Yellowcard Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YellowCard's Ryan Key - Interwiew

2 participantes

Ir abajo

YellowCard's Ryan Key - Interwiew Empty YellowCard's Ryan Key - Interwiew

Mensaje por YellowVirus Vie 01 Ene 2010, 3:17 am

Esta es una entrevista que le hicieron a Ryan de la pagina Musicpix, en la etapa (mas o menos) de cuando YellowCard saco Ligths & Sounds (baba).. Es vieja, pero me parecio interesante ponerla (abtenerse malpensados xD).. La traduci asi nomas, y me ayudo un poco Google asi que perdonden (Por eso algunas cosas las cambie sino quedaban mal xD)..

Vamos a hablar de presión. ¿Como hace una banda que tiene un exito record de 2 millones de dolares, crecer artisticamente, y mantener a sus fans con hambre? La respuesta es puro talento, pasión por la música y sin adulterar la voluntad de asumir riesgos. Todo lo cual se define en el ultimo disco de Yellowcard, "Ligths & Sounds", que siguió los pasos de "Ocean Avenue", primero en ventas en 2003/04. El negocio de la música es probablemente uno de los negocios más inestable y frágil, en un minuto tu eres aclamado por la crítica y al minuto siguiente está luchando por sobrevivir ... En el caso de Yellowcard, su supervivencia no está en cuestión, ya que tienen el talento y el valor para sobrevivir en cualquier tormenta que el negocio de la musica puede fraguar.

MusicPix entrevisto a Ryan Key, cantante de Yellowcard antes de su show en Cincinnati, Ohio. En realidad, era más como una conversación.

MusicPix: Hemos disfrutado viendo su carrera y conociendo a su banda. Creemos que Yellowcard es un grupo de gran talento de los músicos. Han madurado musicalmente con su último lanzamiento, "Lights & Sounds", un material que le da al oyente un menu variado vs, seguir con la formula repetitiva. Queremos que sepan que aplaudimos su valor para crecer y para diferenciar a vosotros mismos en una empresa donde es muy dificil triunfar.

Ryan: ¡Gracias y sí, no es fácil. Y definitivamente con este álbum, se ha demostrado que no ha sido fácil. Este álbum no ha tenido que recurrir en super masa a la gente que lo ha escuchado y que han tenido la misma reacción que vos ... En su mayor parte, se sienten como si fuera un buen lugar para nosotros. Definitivamente es un reto sin embargo.

MusicPix: No hay duda. Y teniendo un éxito tan enorme (más de 2 millones de unidades vendidas) con "Ocean Avenue", ¿A veces, es conciente o inconciente de que su debut fuera un poco menos favorable?

Ryan: No, no era realmente conciente porque no tenía una canción en la radio hasta que el mismo día que el álbum salió. No teniamos una gran empresa para el album ... acababamos de el Warped Tour de ese verano y que sólo fue gira, gira y gira. No fue sino hasta que el verano siguiente que todo era una locura ... en MTV y todas esas cosas locas. Y todavía era un tipo muy gradual de la cosa ... definitivamente impedido y poner mucho de peso y una gran presión en este álbum. Creo que como banda, hicimos todo en nuestro poder para ignorar conscientemente esa presión. Podiamos hacerlo. Coloque mi disco en el. Escribimos lo que queriamos. Hicimos un álbum. Simplemente no importa si nos vendían un centenar de millones a la semana o lo que sea ... sólo queriamos mantener esa actitud de que porque no estamos trabajando en Chili's ... ya sabes a qué me refiero? Hemos intentado mantener esa actitud. Este álbum ha sido más de intentar volver a contactar con nuestros fans que teníamos cuando empezamos a ser una banda y creo que es importante ... no todos son fanáticos de radio o MTV necesariamente. Los espectáculos son más pequeñas y más íntimos y las personas que vienen a estos programas son las personas que han sido los fans de la banda durante muchos años, o son personas que se subieron a bordo durante el "Ocean Avenue", que se hizo realidad, los verdaderos fans de la banda ... que sigieron a la banda, compraron mercancias y apoyaron todo lo que hicimos como banda, y lo que pasamos en nuestra carrera. Vos tenes que recordar a aquellas personas que son importantes para uno ...

MusicPix: ¿Siente que su base de fans es coherente? Se siente como "Ligths & Sounds" es casi otro álbum de debut, ya que parece hablar con veintitantos años de + + "Ocean Avenue", que fue dirigida hacia los adolescentes. ¿Está de acuerdo con esa evaluación?

Ryan: Creo que algo de lo que ocurrió con "Lights & Sounds" tal vez que saltó por encima un poco y tal vez un poco demasiado lejos, porque los aficionados Ocean Avenue fueron un poco más joven y lo que no era nuestra intención y lo que a propósito . Mucha gente ... como mis padres y sus amigos como que no sabían nada de Yellowcard, porque no estaban en nuestra población objetivo o como se quiera llamarlo. Creo que es por eso que estamos jugando con los temas en vivo, tratando de conseguir que todos, hasta los niños más jóvenes, introducirlos en este album y conseguir lo que se pueda con ello . No creo que alguna vez tenga el éxito que "Ocean Avenue" tenia, pero no significa que no se pueda apoyar al album.

MusicPix: ¿Qué pasa con Holly Wood ... el personaje ficticio de ligths & sounds ... Ella es utilizada como una herramienta de navegación para retratar las experiencias de grupos y que muestra la dualidad de una relación amor / odio. Entonces, ¿qué crees de verdad sobre el negocio de la música y lo que es lo que realmente odias al respecto?.


Ryan: Me encanta la música y ser parte de ella. Me encantan nuestros fans. Me encanta jugar en los shows en vivo. La pregunta se responde por sí misma ... ¿Qué parte del negocio de la música tu amas y cual odias? Me encanta la música, me gusta el negocio ... a medida que avanzamos en nuestros últimos 20 años y he estado tocando música con estos chicos durante diez años y nos conocemos mejor que nadie ... incluso que nuestras propias familias. Nos conocemos. Cuando vos pones mucho por el negocio y que tanto trabajo que va en ello, es difícil mantener la misma sensación que tenía cuando se está a los 19 años y jugando en el garaje de sus padres ... el mundo no importa y lo que el mundo pensaba de la banda no importa, no hay líneas de fondo, no hay avances y no hay gerentes (empresa) y cambia todos los días debemos recordar que somos las personas más afortunadas de la tierra. Tenemos que seguir con la diversión de hacerlo y no se puede dejar que la parte del negocio supere lo que hacemos. Usted sólo tiene que mantenerse bajo control.

MusicPix: La dualidad de "ligths & sounds" me intriga, ya que siento que representa la doble espada del filo del exito. Es eso lo que tenía en mente?

Ryan: Sí, totalmente. Se aplica a un montón de cosas y no sólo a la música. Pongo a este personaje en algunas de estas canciones porque no tienen un carácter en mi propia vida en el momento. Yo no tenía una relación en ese momento, ni habia ninguna confusion con otras personas, era mas conmigo mismo. Tuve que crear algo en lo que yo pudiera tener esa relación. Tenía que definir esa relación dentro de mí por eso he aparecido en algunas de las canciones. Esa dualidad es como estar enamorado de alguien ... siempre hay un lado bueno y un lado malo. Tener a alguien a estar con, pero siempre hay libertades a las que uno tiene que renunciar. Usted puede usar la perspectiva de doble filo la espada para muchos aspectos de su vida.

MusicPix: Usted es el primer escritor que exige una tonelada de la confianza de sus compañeros de banda. La confianza es importante en cualquier relación, pero en los negocios, es fundamental ya que la confianza puede soportar el peso del éxito o el fracaso. ¿Cómo maneja esa presión?

Ryan: No lo sé. Acabo de hacer mi mejor esfuerzo para ser un buen líder y mantengo a todos en la misma página y trato de mantener a todos iguales. No quiero que nadie se sienta que estoy abusando de la posición de la cara de la banda, o el líder o lo que sea yo. Trato de hacer las cosas que tienen la confianza de los otros chicos de la banda y realmente creo que no puedo hacer esto sin ellos. No podía salir y empezar a algún otro proyecto por mi cuenta y tener éxito (Mensaje de Nacho: Y Big If? Mentiroso..), porque caí en esta banda durante muchos años después de empezar y me encontré con la gente adecuada para jugar. No creo que yo podría hacerlo con otras personas o por mí mismo. Soy el primer escritor, pero sigue siendo un esfuerzo de equipo. No creo que es diferente de ser un capitán de un equipo.

MusicPix: Su respuesta esta llena de integridad para mi ... oigo en tu voz, y se que es cierto ... (Mensaje de Nacho II: Apa, ¿le tendra ganas el que hizo la entrevista?)

MusicPix: Antes de su enorme éxito, uno de sus objetivos originales era estar en el Warped Tour. Una vez hecho esto y más allá, ¿cuáles son sus objetivos ahora?

Ryan: Sinceramente, para mí y no puedo hablar por todos, no me quejaría si fuéramos a hacer otro disco y volver al lugar que cuando, en la medida en que el éxito de la banda, que estaban con " Ocean Avenue. "Lo hicimos ahora y creo que podemos hacerlo de nuevo. Para nosotros, nunca fue acerca de ser famosos, es sólo acerca de tomar la banda por lo que podemos y algunas bandas prefieren no hacerlo. Siempre hemos creído que el cielo es el límite. Las bandas que nos gustan son las de a uno le importaba por muchos años y nos gustaría parecernos de esas bandas. Puede parecer ambicioso, pero ...

MusicPix: No hay nada malo con querer volar con las águilas (Mensaje de Nacho III: ¿WTF?) ... ¿Cuáles son los ingredientes para que una banda pueda pasar la prueba del tiempo?

Ryan: Los ingredientes más importantes, a falta de mejores palabras, son las canciones de éxito. Tienes que escribir las canciones que se identifican con cada persona en esta tierra. Tienes que escribir las canciones que se cruzan de los géneros de la música a la gente que normalmente no escuchan a una banda de rock- que tienen que encontrar algo en una canción que les inspira. Una banda como U2, Pearl Jam o una, o incluso con un sonido de banda oscura como Oasis, que a veces tiene melodias y letras que se cruzan ... una banda como Nirvana. Esas fueron las bandas con las que yo crecí. Un par de chicos en la banda creció con los Beatles y los Beach Boys, y son más Indy Rock normalmente ... me encantaría ser así, pero simplemente no es la manera que encontré la música de mi crecimiento. Yo era uno de esos chicos que la música la encontraba a traves de la radio y la MTV y de ahi defino un poco lo que hago y las canciones que escribo. Si yo me crié en el rock Indy, yo probablemente habría resultado un músico totalmente diferente. Para mí, me gusta ser parte del panorama y es divertido entrar en el paquete de bandas y artistas que están trazando, y que tienen canciones en la radio y tratar de ser diferentes y tratar de ganarle al sistema y terminar el juego ... de que todo es parte de la diversión para mí, para nosotros.

MusicPix: Tengo curiosidad por la escena en video para "Rough Landing Holly" como su puesto en la mesa de operaciones ... ¿era esta especie de premonición de su cirugía de garganta? (Menjase de Nacho IV: JAJAJAJAJAJA)

Ryan: Se filmó el video un poco antes, y fue algo divertido cuando hicimos el video y lanzaron el single y tuvimos que detener por completo todas las giras y todo, por mi cirugía. Pero el video fue cosa del director. Mark Webb, el director que hace nuestro vídeo de la música es un tío muy brillante, creo. Era sólo una parte de su visión de la canción.

MusicPix: ¿Está usted 100% recuperado?

Ryan: Me siento bien. La mejoria a sido muy buena.

MusicPix: Entiendo que usted está interesado en la actuación?

Ryan: Puede ser por el camino. No hay nada peor que el estereotipo de que 'oh, yo estaba en una banda y ahora puedo llegar a ser un actor. "Toda mi vida ... que es lo que hice. Yo no empecé a tocar música hasta que tuve 12 o 13 años de edad y aún así, la música fue en un segundo plano porque todo era llegar a la escuela. Mi sueño en ese momento era ir a la Universidad de Boston y estar en su programa de teatro BFA. Terminé en la Florida State University en su programa de BFA en calidad, pero yo estaba en un conservatorio y era el camino que estaba en marcha. Si alguna vez tengo la suerte de hacer algo con él, estoy seguro de que obtendrá el estereotipo de 'Oh, mira, tú sabes, ahora quiere ser actor. "Especialmente ahora, ni siquiera en el pasaje sede de Yellowcard.

MusicPix: ¿De quién fue la decisión que se mueva a la ciudad de Nueva York (Pete Mosley / bajo) después del fenomenal éxito de Ocean Avenue?

Ryan: ¡Lo logramos juntos. Estábamos en Nueva York en el Warped Tour ... ya sea la de Filadelfia o la fecha de Jersey, y estábamos en la ciudad en este hotel y hasta en el techo de una fiesta. Estábamos en el balcón y me dijo que deberíamos vivir aquí. Todo el mundo dice que tienes que vivir allí durante un año. Tenemos que hacerlo ahora mismo.

MusicPix: Tenemos una serie de preguntas que le pedimos a todos los artistas entrevistados llamado MusicPix Seis:

MusicPix: ¿Cuál es el primer instrumento musical que tocaba y ¿a qué edad?

Ryan: El piano cuando tenia probablemente 7 u 8 años de edad.

MusicPix: ¿Qué artista / intérprete lo ha influenciado más?

Ryan: El que me influencio mas? Jeez. Es como un lazo, incluso entre Green Day y Ben Folds. Pero si tuviera que elegir uno, Ben Folds.

MusicPix: Si no estuviera en su banda actual, ¿qué banda te gustaría tocar?

Ryan: Me gustaría tocar con Ben Folds. Él es un compositor inspirador para mí. No tanto musicalmente, pero más líricamente ... como se metío en mi adolescencia, me enteré de que la banda, escuchar a los registros realmente abrió algo dentro de mí que yo era capaz de expresar de modo diferente de lo que había antes y que cuando me realmente comenzó a escribir canciones que la gente diría, 'Oh, wow, eso es una canción realmente cool. "Para mí, realmente me gustaría ser parte de algo-a colaborar y escribir canciones juntos. Él es cinco o seis años mayor que yo, pero hemos crecido en la misma zona en el sur y creo que tendríamos un montón de historias similares.

MusicPix: ¿Cuáles son sus 3 "Desert Island" albums?

Ryan: Ben Folds Five-Lo y Ever Amen, Weezer-Pinkerton, y, y, y, uh, Green Day-Nimrod.

MusicPix: ¿Quién crees que es el más sobrevalorado en la industria de la música?

Ryan: Oh, hombre, vamos, no puedo responder a esa pregunta! Sería meterme en problemas. Es difícil de decir, pero creo que nuestro género, pero somos parte de eso. Por el camino, se puso muy fácil a sólo poner un disco en conjunto y que no tiene que ser bueno en la guitarra. Es más acerca de otras cosas. No sé lo que eso es ...

MusicPix: Es el embalaje de esas cosas y no el talento ...

Ryan: Sí, sí ... Se ha convertido realmente fácil de hacerlo solo. Me gustaría creer que estábamos antes de que ... que éramos una parte de la construcción de la escena que está impulsando en estos momentos. Podríamos ir a otra sección de la entrevista porque fue en este momento tan oscuro y se puso muy amargado y me separé de la escena de las bandas. Si hubiera algún arrepentimiento, y no tengo muchos de ellos, ese sería uno de ellos. Creo que eso no es ninguna manera de vivir pensando que alguien que no merece lo que tiene y que no se sabe muy bien lo duro que trabajaron para lo que tienen. Creo que tal vez estaría haciendo un derecho poco mejor si hubiéramos aceptado nuestros compañeros y abrazó a las otras bandas que son de nuestra edad y lo que hacemos. Creo que yo podría haber hecho mejor en eso. Creo que todo el mundo trabaja para obtener lo que en su mayor parte. Y los que no lo hacen, los que serían los que yo llamaría un exceso de puntuación.

MusicPix: ¿Cuál es su "mundo perfecto?"

Ryan: Espero que algún día tengo una familia ... una mujer guapa a mi lado que me ame. Mi terraza en la playa, en el Océano Atlántico en la Florida, cerca de mi familia, es algo de lo que busco aqui.

MusicPix: Una de las nuevas canciones es sobre la paternidad, y pude sentir el anhelo de ser un padre ... Es un sueño y yo tambien quiero ser padre!

Ryan: Yo también ...

Uff.. me canse xD Aca la entrevista en ingles: http://www.musicpix.net/home/es/content/yellowcards-ryan-key-interview-live-photos
YellowVirus
YellowVirus
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 691
Edad : 30
¿Integrante favorito? : Benjamin Harper and Longineu Parsons III.
¿Tema/s Favorito/s? : Inside Out | Holly Wood Died | Martin Sheen Of JFK | Afraid | Shrink The World | Shadows And Regrets | Keeper.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

https://www.facebook.com/Nachoalcat

Volver arriba Ir abajo

YellowCard's Ryan Key - Interwiew Empty Re: YellowCard's Ryan Key - Interwiew

Mensaje por Underdog Vie 01 Ene 2010, 10:22 am

No podía salir y empezar a algún otro proyecto por mi cuenta y tener éxito (Mensaje de Nacho: Y Big If? Mentiroso..)

Posta que mentiroso; o tal vez en ese momento pensaba eso; ahora cambio de opinión xD. [Se creyó Tom]

MusicPix: No hay nada malo con querer volar con las águilas (Mensaje de Nacho III: ¿WTF?)
IDEM
JAJAJAJA . Creo que se refiere, a estar en el lugar de las bandas GORSAS-GORSAS, como por ejemplo: Metallica.

MusicPix: ¿Cuál es su "mundo perfecto?"

Ryan: Espero que algún día tengo una familia ... una mujer guapa a mi lado que me ame. Mi terraza en la playa, en el Océano Atlántico en la Florida, cerca de mi familia, es algo de lo que busco aqui.

MusicPix: Una de las nuevas canciones es sobre la paternidad, y pude sentir el anhelo de ser un padre ... Es un sueño y yo tambien quiero ser padre!

Ryan: Yo también ...

- La mujeres guapas no quieren tener una familia Ryan JAJAJAJA.
(HDP ese también seria mi "mundo perfecto")

- Por eso le preocupa tanto de Otis lo trata como un hijo


Muy buena la entrevista Nacho!

En esa época era el Ryan Key, que todos queríamos que todos idolatrábamos (Hablo por mi)

Ojala vuelva ese Ryan! ojala vuelva Yellowcard!
Underdog
Underdog
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 528
Edad : 37
Localización : City of Devil
¿Integrante favorito? : Ryan, Peter, Sean y LP
¿Tema/s Favorito/s? : City of Devil, Back Home, Empy Aparment, Miles Aparts, Cut me, Mick...
Fecha de inscripción : 12/11/2008

https://yellowcardargentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.