Entrevista a YellowCard - RockSond Zona Zero (2005)

Ir abajo

Entrevista a YellowCard - RockSond Zona Zero (2005)

Mensaje por YellowVirus el Sáb 09 Ene 2010, 9:56 pm

Entrevista que le hicieron a yellowcard cuando sacaron Ocean Avenue, echa por la revista española Rock Sound Zona Zero.. Si queda algun user vivo en el foro aca tienen para leerla:



¡Qué fácil que es conseguir entrevistas con bandas que están de promoción! Una de esas bandas es Yellowcard, la nueva revelación del punk-pop americano. Estos nativos de Jacksonville, que acaban de desembarcar en nuestro país con su segundo disco “Ocean Avenue” tratan de allanar el camino para su próxima visita a nuestro país, y para ello no hay mejor forma que hacerlo a través de una entrevista con Rock Sound Zona-Zero.

¿Cómo surgió el nombre Yellowcard?
Estando en una fiesta alguien dijo algo estúpido por lo que alguien dijo que se merecería una tarjeta amarilla (yellowcard) para que la próxima vez pensase mejor antes de hablar. Nos hizo gracia la idea y la utilizamos como nombre del grupo.

Vuestro último disco se titula “Ocean Avenue”. ¿Cómo lo describiríais?
No sabría decírtelo.

¿Se trata Ocean Avenue de un lugar real?
Si, es una avenida en nuestra ciudad de origen, Jacksonville (Florida).

Una de las principales características de Yellowcard es la incorporación de un violín a los instrumentos típicos. ¿Os ha sido complicado acoplar el violín a temas punk?
No, porque Sean (violinista) ya había tocado sus temas punk preferidos con el violín, incluso hizo grabaciones y jams con Ben (guitarrista), así que fue algo que salió con total naturalidad. Además todos los componentes del grupo son músicos bastante técnicos. Cada uno se encarga de su parte y después abandona la sala (de grabación) para que toque el siguiente.

Vuestro video “Way Away” está actualmente en varias televisiones españolas (como ya ha sucedido en tantos otros países). ¿Qué se siente?
Es algo asombroso. Nunca pensamos que nuestra música llegaría tan lejos y que sería tan bien acogida al mismo tiempo.

De vuestros discos, ¿cuál preferís?
Nos quedamos con “Ocean Avenue”. Ha sido el disco para el cual hemos dispuesto de más tiempo, además el haber trabajado con Neal Avron, productor de New Found Glory entre otros, ha sido realmente genial.

“Ocean Avenue” es vuestro primer trabajo para una multinacional. ¿Qué ha supuesto para vosotros?
Ahora podemos alcanzar más cosas. Por ejemplo tenemos nuevas guitarras y podemos pasar noches en hoteles. Antes íbamos en caravana y campera, es genial poder hacer el tour ahora en bus y salir a la carretera como siempre habíamos soñado hacerlo.

Pero, ¿eso no ha cambiado vuestro concepto de banda?
No, nos sigue gustando el tocar para los chicos, ahora simplemente podemos tocar ante más. Seguimos apreciando mucho a nuestros fans y eso jamás cambiará.

¿Nunca os preocupó que el haber firmado por una multinacional os perjudicase?
No, no demasiado. Nosotros también somos fans y nos encantan bandas que se han pasado a multinacionales y que a pesar de ello han mantenido su éxito. Nosotros mantenemos el foro de nuestra página web y nos encanta dialogar con los fans. Pienso que por mucho tiempo que pase, seguiremos siendo un grupo accesible al cual se podrán dirigir directamente para cualquier cosa, y eso hace que no estemos demasiado preocupados.

¿Cómo os llegó vuestra gran oportunidad?
Tenemos una gran agente, la cual empezó a conseguirnos shows increíbles. A partir de ahí, una cosa llego a la otra…

Aunque en España acaba de salir a la venta “Ocean Avenue”, en Estados Unidos lleva más de un año. ¿Habéis pensado ya en grabar un nuevo disco?
Sí, posiblemente empecemos a finales de este año.

Aparte de un nuevo disco, ¿qué es lo próximo que os espera?
Estaremos en el Warped Tour este verano.

Una de las cosas que más me impresionó de Yellowcard es que tomáseis la decisión de hacer las maletas y dejar vuestro hogar. ¿Os resultó muy duro? ¿Cuánto tiempo os costó tomar la decisión?
Pues sí, fue una decisión muy dura, pero todos sentíamos que era algo necesario y que realmente teníamos que hacer. Por ello no nos costó demasiado tiempo tomar la decisión.

¿Qué os impulsó a tomar esa decisión? ¿Queríais estar cerca de la discográfica o pensabais que fuera podrían pasar cosas que no pasarían en Jacksonville?
Buscábamos tocar y en Los Ángeles puedes actuar 4 veces por semana, además hay muchas más salas y locales para tocar que en la costa Este. Además nuestro antiguo sello se reducía a un solo agente y queríamos hacer más fácil el trabajo. El traslado sin lugar a dudas hizo mucho más fácil que nuestro primer disco saliese a través de Lobster Records.

Os caracterizáis por tocar muchas fechas durante el año. ¿Eso no os cansa?
¡Amamos tocar! Nos cuidamos y con eso basta para aguantar este ritmo.

Una pregunta de moda: ¿qué opináis sobre la descarga de música?
Mientras los chicos sigan comprando discos y asistiendo a conciertos, nos parece genial. Es un gran modo de descubrir nueva música, así que estamos de acuerdo.

¿Qué os parece la actual escena punk?
¡Nunca ha estado mejor! Hay muchas bandas buenas y nos encanta lo que están haciendo y eso nos anima a todos.

¿Tenéis algún mensaje para vuestros fans españoles?
Esperamos veros a todos pronto.

ZZ: Muchas gracias por vuestro tiempo.

Tras leer la entrevista queda claro que lo que se dice habladores, los chicos de Yellowcard no lo son. Aún así lo verdaderamente importante llegará cuando pisen los escenarios españoles y nos muestren si saben hablar sobre el escenario o no.

Fuente: http://www.zona-zero.net/entrevistas-12.html

PD: Yo sabia que yellowcard era tarjeta amarilla, pero nunca crei que le habia puesto el nombre por eso xD

_________________

Spoiler:
avatar
YellowVirus
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 691
Edad : 24
¿Integrante favorito? : Benjamin Harper and Longineu Parsons III.
¿Tema/s Favorito/s? : Inside Out | Holly Wood Died | Martin Sheen Of JFK | Afraid | Shrink The World | Shadows And Regrets | Keeper.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Nachoalcat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.