Entrevista de Ryan Cooper (PunkMusic) a Sean Mackin (20/08/07)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista de Ryan Cooper (PunkMusic) a Sean Mackin (20/08/07)

Mensaje por YellowVirus el Dom 24 Ene 2010, 12:50 am

La primera vez que vi y oi a Yellowcard fue en la segunda etapa del Warped Tour de hace unos años, y estaba realmente impresionado por su energía y su sonido. Aquí estaba esta banda de punk pop, que podria tener todos los efectos practicos, se parecia mucho a las otras bandas punk-pop, excepto por una cosa.
Tenían un violín.
Y no era un truco, si bien Sean Mackin tocaba el violín también, las canciones de Yellowcard fueron construidas para violin fuera parte de ellas.
Salí y compre Ocean Avenue, su último disco en el momento. Fue un record en el verano, y he tenido el placer de verlos tocar continueamente desde entonces.
Yellowcard tiene un nuevo álbum, Paper Walls, y están de gira promocionandolo ahora mismo. Me puse al día con Sean para hacer una entrevista, para saber un poco más acerca de dónde viene Yellowcard, a dónde van, y lo que es ser un violinista en una banda de punk-pop.
Aqui la entrevista:

RC: Creo que vamos a hablar un poco de la historia antigua en primer lugar. Una de las cosas que siempre gustó de ustedes es la presencia del violín. Creo que es algo que separa a ustedes de un montón de bandas similares, sin embargo, que siempre ha sido una parte integral de sus canciones - nunca un truco. ¿Cómo es que lo primero que venian haciendo con la banda - para a tener un violen y ser una banda punk-pop? ¿Era algo que los chicos querían llegar a cambiar, o solo ocurrio?

SM: Sucedió totalmente en forma logica para Yellowcard. En realidad, se formo a si misma de un grupo de amigos de Jacksonville, Florida. Fuimos a una escuela de arte llamada Douglas Anderson School of the Arts en Jacksonville, Florida. Era como el programa de televisión Fama: había bailarines, escritores y creadores, artistas visuales, orquesta, músicos, y gente que tocaba la guitarra.
Es en este entorno donde los miembros origianles de Yellowcard se reunieron. Yo estaba tocando música instrumental popular con mi amigo Ben Harper, que quería comenzar una banda de rock. Yo era amigo de un chico de Yellowcard. Estaban ensayando para su primer espectáculo, y dijeron, 'quieren tocar una cancion como esta?, Y terminamos tocando esa cancion y que luego tocamos en el primer álbum de Yellowcard. Después de eso, empecé a escribir canciones, y me fui desarollando como uno mas en la banda. En lugar de ser un invitado que aparecia en una o dos canciones, yo estaba en la banda. Sucedió logicamente, y pasó a un entorno realmente creativo. Estoy muy agradecido de que me dieron una oportunidad, y estoy muy emocionado de que llegue a tocar el violín para ganarme la vida.

RC: Me parece que fue una introducción gradual, cada uno de los primeros discos de Yellowcard usaba cada vez mas el violin, como que al fin y al cabo encajaba.

SM: Siento que tienes razon. Probablemente era una cosa gradual, porque no había realmente predecesores para violín en la música pop-punk, como la llaman.
Fue muy difícil sentir la fórmula de Yellowcard en un principio. Era frustrante a veces, la elección de los momentos de cuando tocar, cuando no a tocar, a no ser demasiado abrasivo y arrogante. Me siento como con Paper Walls, finalmente estoy realmente cómodo de estar en Yellowcard, y en mi propia piel lo suficiente para poner ahí lo que he oído siempre en el violín, en nuestras canciones, con nuestros acordes. Realmente me dio la oportunidad de hacer todo lo que queria, cuando la banda estubiera lista para agregar un violin o para confiar en ponerme ahi.
Definitivamente fue una progresión natural. Supongo que me alegro de que fuera así: si yo era así todo el tiempo, podría haber sido un poco arrogante, y algunos fans no le habría gustado, o lo que sea. Yellowcard da el tiempo para crecer y me ha dado la oportunidad de perfeccionar el violín para la fórmula de Yellowcard.

RC. Y entonces, de repente, diez años más tarde, y ustedes son enormes! Mirando hacia el atras, parece que es algo que ha estado subiendo de forma constante para ustedes desde Ocean Avenue. ¿Se ha sentido así desde el interior también? ¿Sabía usted poco a poco después de ver su crecimiento, o lo hizo todo de una sensación repentina como "Wow! ¿Qué pasó con los dias de Midget Tossing/DIY Records?"

SM: Es totalmente sentia el crecimiento. Eso es algo que nos propusimos hacer: nos pusimos a tocar nuestra música para tanta gente como sea posible, y nunca se huyo eso. Yo siempre pense un poco que eramos una banda de influencia positiva. Realmente pensé que podría encajar en cualquier oyente, dada la oportunidad. Estábamos en nuestro mayo momento. En 2004, Ocean Avenue realmente golpeo a lo grande, algo que fue realmente inesperado y un momento muy emocionante en nuestra vida. En Ligths & Sounds queriamos tomar otro camino y hacer cosas nuevas, y creo que lo hicimos. Hemos sido capaces de desarrollar sonidos nuevos tanto en Yellowcard y Paper Walls. Así que ahora sólo estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de Paper Walls. Y en lo que llege a ser y se pueda esperar.

RC: Paper Walls parece tener una sensacion diferente, también, mientras que cada uno de sus álbumes anteriores recientemente parecía tener un sonido que fue evolucionando hacia un destino, este disco casi está cavando de nuevo en todas las anteriores cosas, tomando lo que les gusto de ella y la agitacion que producia. ¿Es eso lo que ibas buscando?

SM: Se nos va un poco por una mezclar las cosas, pero al final se notaba que Yellowcard realmente se centró en un registro más de colaboración. En realidad sólo quería divertirse. Lo que tenemos es que tomamos las melodías y la energía de Ocean Avenue y los descubrimientos sonoros que teníamos en Ligths & Sounds. Puede sentirse como un poco de un retroceso - en nuestra mente se sintió como un regreso a lo básico el tipo de registro de Yellowcard. Pero creo que lo más importante, que era sólo un momento muy divertido para nosotros: no hay presión sobre nosotros. Sólo queríamos pasar un buen rato y aprovechar la oportunidad de hacer otro disco. Así que podría haber tenido que volver a los viejos tiempos, pero creo que está bien, porque ese es nuestro sonido. Eso es algo de lo que estamos realmente orgullosos ahora, escuchandonos de nuevo.

RC: Es también su primera grabación sin Ben Harper. ¿Perder un miembro de la alineacion original cambia las cosas?

SM: Fue nuestra primera vez trabajando sin Ben Harper. Él realmente no participo de Ligts & Sounds. Lo más difícil de tratar de hacer es que la gente entienda que Ben no era sólo un miembro fundador de la banda, que era un amigo de la familia. Era un amigo nuestro. Era un amigo mío desde hace casi 13 años. Jugó al fútbol con mi hermano. Yellowcard es más de una familia, entonces nada. Para perder a alguien como que el es difícil de explicar, pero más allá de que él está haciendo lo suyo. Quería hacer su sello discográfico. Esperamos lo mejor.
Fue una bendición para nosotros encontrar a un guitarrista como Ryan "Riquelme" Mendez, que se centra en la música y comparte la misma pasión que tiene hacia su guitarra, para nuestros instrumentos. Fue realmente agradable tenerlo en la banda, y creo que se puede escuchar su influencia y el poder que trajo a Yellowcard.

RC: Me parece que, desde su Además, el violín ha sido una parte integral de su sonido. Si usted decide seguir adelante, ¿cree que todavía podría ser "Yellowcard Yellowcard"?

SM: Creo que siempre será "Yellowcard Yelloward". Hemos superado algunos cambios muy graves. Yo no sé si ellos quieren. Creo que Yellowcard no continuaría si se pierde a otro miembro. Creo que somos un muy sólido, grupo en este momento. Este es el más sólido que hemos estado en un tiempo muy largo. No creo que un miembro define a Yellowcard. Creo Yellowcard se define como un círculo de amigos, como una familia. No sé si podemos seguir adelante sin los demás.

RC: Bueno, para no romperte mas las pelotas con eso. ¿Cómo es la gira que haran? Ustedes tienen un cartel bonito, de gira con Sum 41, y muy pronto estarán de gira con Shiny Toy Guns (que parece un cambio de velocidad muy drástico). De este tiempo espera que sea divertido, aunque?

SM: Creo que va a ser divertido. En realidad, Shiny Toy Guns es la banda de apertura de Blue October. Han tenido gran éxito en la radio, y con sus videos. Tienen un sonido realmente diferente. Tienen un violinista en su banda, también. En realidad, sólo nos da la oportunidad de tocar para aficionados diferentes. Yellowcard ha sido cabeza de cartel durante mucho tiempo, así que es muy bueno tener una oferta de un grupo que nos lleve bajo su ala. Podemos mostrar nuestra música a algunos de sus fans, y espero que algunos de sus fans se convierta en devoto fan de Yellowcard también. Es sólo una oportunidad muy buena para nosotros para tocar a un público diferente.
Volviendo a Sum 41, hemos sido fans de su banda y no hemos tocados con ellos desde hace un tiempo, así que va a ser muy emocionante que salir con la banda y simplemente divertirse en el camino, tocar en algunos espectáculos, tomar algunas cervezas, y pasar el rato - que es una especie de gira por lo que se trata.
Estoy muy emocionado por la liberación de Yellowcard en Paper Walls. Es un momento realmente emocionante para nosotros ahora mismo.

RC: ¿Está usted viendo muchos de sus antiguos fans en la muestra, o cada vez ve mas jovenes?

SM: Con Yellowcard, solemos ver a ambos. Una de las cosas que se nos mantuvo en pie a través de los años es todas las caras conocidas (como el yellowbolita) que me acuerdo de tocar en los lugares más pequeños en el mundo, donde sólo había 20 personas allí. Los aficionados aún así salir a vernos cada vez que estamos en Phoenix, Arizona, o Boston, o Denver, Colorado. Son las personas que van a cenar, y salir, y después de tomar unas copas con el espectáculo. Y dice algo que colindan con la experiencia de Yellowcard conjunto.
Y siempre vamos a tener esperanza de tener millones de nuevos fans, y que tal vez se aferren a las cosas viejas. Pero es realmente agradable ver siempre las caras familiares y para satisfacer las nuevas caras también. Definitivamente todavía llego a ver a todos nuestros amigos que han cuidado de nosotros durante años.

RC: ¿Qué sigue para Yellowcard después de terminar esta gira? Estás pensando en 10 años más en este momento, o simplemente tomarlo como lo que se refiere? ¿Qué ves en el futuro?

SM: Creo que Yellowcard ahora se centra en la actualidad, y estoy muy feliz hoy. Estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de Paper Walls, sólo vamos de gira y gira, a ver qué nos depara el futuro para nosotros. No estamos realmente haciendo plantes, y de esa manera no tendremos que planificar alguna decepcion (sean ya sabia que se iban a separar?). Tenemos algunas grandes giras en fila, y muchos viajes internacionales. Sólo vamos a trabajar tan duro como podamos y ver a dónde nos conduce al final del día.

RC: ¿Unas últimas palabras para tus fans?

SM: Por favor, dígales que no seríamos nada sin ellos, y así, "muchas gracias por estar siempre ahí para nosotros, y espero que disfruten el nuevo álbum Paper Walls".

Fuente: http://punkmusic.about.com/od/interviews/a/seanmackin.htm

_________________

Spoiler:
avatar
YellowVirus
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 691
Edad : 23
¿Integrante favorito? : Benjamin Harper and Longineu Parsons III.
¿Tema/s Favorito/s? : Inside Out | Holly Wood Died | Martin Sheen Of JFK | Afraid | Shrink The World | Shadows And Regrets | Keeper.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Nachoalcat

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Ryan Cooper (PunkMusic) a Sean Mackin (20/08/07)

Mensaje por Underdog el Dom 24 Ene 2010, 6:49 pm

RC: ¿Unas últimas palabras para tus fans?

SM: Por favor, dígales que no seríamos nada sin ellos, y así, "muchas gracias por estar siempre ahí para nosotros, y espero que disfruten el nuevo álbum Paper Walls".[quote]

Se me pianta un lagrimon jaja SEAN ES EL MAS CAPO DE YELLOWCARD!!!


GRACIAS por la entrevista Nacho!

Jajajaja las acotaciones que mando, son mortales me mate de la risa xD


Por un momento pensé que Yellowcrad seguía vivo =)... pero esta mas muerto que RSL ¬¬

_________________

Spoiler:
avatar
Underdog
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 528
Edad : 30
Localización : City of Devil
¿Integrante favorito? : Ryan, Peter, Sean y LP
¿Tema/s Favorito/s? : City of Devil, Back Home, Empy Aparment, Miles Aparts, Cut me, Mick...
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Ver perfil de usuario http://yellowcardargentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.