Yellowcard Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Ryan Key por AMP Magazine (09/02/11)

Ir abajo

Entrevista a Ryan Key por AMP Magazine (09/02/11) Empty Entrevista a Ryan Key por AMP Magazine (09/02/11)

Mensaje por YellowVirus Jue 10 Feb 2011, 1:08 am

La gente de AMP Magazine le hizo una entrevista al cantante, guitarrista y además, líder de Yellowcard, el señor William Ryan Key. Como siempre decimos, no tenemos que nada que hacer, así que vamos a tratar de traducirla para todos ustedes. Acá la tienen, espero que la disfruten más de lo que yo no voy a disfrutarla traduciéndola:

"Yellowcard - Una entrevista con el cantante y guitarrista Ryan Key

Entrevista a Ryan Key por AMP Magazine (09/02/11) Header5


YELLOWCARD
Entrevista con Ryan Key, cantante y guitarrista de YELLOWCARD
Por Leah Weinberg


No lo llamo regreso. No lo llamo reunión, tampoco. El nuevo álbum de YELLOWCARD y la próxima gira no es una especie de "último hurra" o reunión cliché, sino un intento de buena fe para obtener a la banda de nuevo y reactivar su carrera (por segunda vez).


Hace más de siete años, cuando el single "Ocean Avenue" fue el primer éxito de radio, todo el mundo sabía inmediatamente que era algo especial. Una perfecta amapola, sintoniza el sol; el himno ideal para el Verano. Lo que la gente no pudo haber previsto, sin embargo, fue que catapultaría a una joven banda de Jacksonville, Florida, a la fama instantánea con vídeos en MTV, presentación en candidaturas para los MTV Video Music Awards y todos los dolores de cabeza que vienen junto a estar con una discográfica importante. Tras el lanzamiento de Ocean Avenue el 22 de Julio de 2003, YELLOWCARD gira sin cesar, hasta el punto del agotamiento. Pero así es la vida de las estrellas pop-punk.

En 2006, en la escritura de Ligths and Sounds, YELLOWCARD intencionalmente se volvió más oscuro, las vías más graves, como los miembros, que dijeron en ese entonces que querían hacer un álbum para si mismos en vez de para los fans. Cuando todo el mundo quería una secuela de Ocean Avenue, YELLOWCARD dio al mundo algo del otro extremo del espectro, haciendo que el álbum sea la antítesis de la música "bubblegum" pop. Y, seamos honestos, eso es una bomba. Con una critica poco entusiasta del disco, la banda no perdió el tiempo para hacer Paper Walls apenas un año y medio más tarde. A pesar de un esfuerzo mucho mejor que su predecesor, Paper Walls dejó a la banda empobrecida. Así que los chicos se tomaron un descanso.

"Trabajamos muy duro en Paper Walls", explica el cantante Ryan Key. "Habíamos puesto tanto en ese disco después de un periodo de agitación con la banda antes de Paper Walls. Saliendo de Lights and Sounds, tuvimos momentos muy intensos; perder nuestro guitarrista antes de ese disco, y luego me operaron en mis cuerdas vocales. Fue un mal momento hacía el final de Ligths and Sounds, por lo que terminamos de vuelta en el estudio. Estábamos muy concentrados y trabajos muy duro, nos unimos para escribir Paper Walls. Nos sentimos como si ese fuera el mejor disco que podríamos haber echo en ese momento, y a continuación, tan pronto como salio, la compañía discográfica se vino sobre nosotros. Nos sentimos como si hicimos ese trabajo por nada. Estábamos muy desanimados. Creo que todo el mundo solo necesitaba un tiempo afuera de la banda."

Dejando a los fans devastados por el descanso indefinido, los miembros de YELLOWCARD tomaron caminos separados en 2008 y 2009. Key compró una casa en Atenas, Georgia (vamos Dagws!) y escribió música con el nuevo bajista de YELLLOWCARD, Sean O'donnell, que fue de vuelta a casa en San Diego. El violinista Sean Mackin se mudo a Seattle con su esposa. El guitarrista Ryan Mendez se mudo a Tempe, Arizona con su esposa y comenzó estudios de postgrado. Y el baterista Longineu Parsons se quedo en L.A y estuvo de gira con Adam Lambert. Avance rápido hacía Febrero del 2010 cuando Parsons estaba terminando la gira actual con Lambert y decidió acercarse a sus compañeros de grupo con la idea de hacer un nuevo álbum de YELLOWCARD. Todo el mundo estaba receptivo, por lo que pasaron la mayor parte del 2010 escribiendo y grabando el nuevo álbum. Para ayudar en la escritura, todos los miembros, excepto Parsons, se trasladaron a un apartamento juntos en Los Angeles, "estilo campamento de verano", cono Key dice.

El descanso de dos años puede haber sido aterrador, tanto para la banda como para sus fans, pero sin ese tiempo afuera, el quinteto no hubiera sido capaz de producir su nuevo álbum When You’re Through Thinking, Say Yes (sale el 22 de Marzo por Hopeless Records). "Yo sé que no hay manera de que hubiera escrito When You’re Through Thinking, Say Yes si hubiéramos ido directamente al estudio cuando nos dimos cuenta que lo de Paper Walls no estaba funcionando", admite Key. "No nos habría salido con la misma energía, la misma sensación que se obtiene al escuchar este álbum."

Y la sensación a la que Key se refiere es a la sensación de que YELLOWCARD volvió. Como Key admite abiertamente, When You’re Through Thinking, Say Yes es el más cercano de YELLOWCARD que hay llegado a reproducir la magia de Ocean Avenue, y tiene razón. Con 10 temas, las marcas de registro de la vuelta de YELLOWCARD, con melodías pegadizas, estribillos en alza, y claro, el violín, marca registrada de la banda. Con el fin de encender algunos rumores sobre el regreso de la banda y el nuevo álbum, los chicos lanzaron el primer single: "For You, and Your Denial" en Absolutepunk en Enero y contuvieron la respiración y el tema se puso en marcha. Inseguros de si a los fans les encantaría, la odiarían, o incluso escucharan lo mismo, los miembros de YELLOWCARD estaban llenos de anticipación. "Estuvimos pegados a la pagina de Internet [Absolutepunk] durante 48 horas", recuerda Key. "Y me impresiono totalmente el hecho de que el 99% por ciento de los comentarios de la gente eran de personas que estaban totalmente emocionadas y queriendo la canción, que fue realmente genial. Espero que sea una indicación de lo que va a ser cuando volvamos allí. El punto de hacer no esto no iba a salir, estamos una especie de gira de reunión o algo así. Si, nos tomamos un tiempo afuera de la banda, pero creemos que se trata de volver a hacer lo que hicimos siempre."

When You’re Through Thinking, Say Yes esta lleno de energía pop-punk que se puede llegar a esperar de un álbum de la vieja escuela de YELLOWCARD. La voz de Key nunca ha sonado mejor y las músicas son increíblemente pegadizas. Desde el primer acorde de la rápida "The Sound of You and Me" hasta la última nota del himno "Be The Young", el álbum nunca para. Es un disco que te va a recordar porque te enamoraste de YELLOWCARD de vuelta en el día. Una de las canciones más memorables del álbum es "See Me Smiling", un tributo con la aprobación de un amigo la banda (y baterista Inspection 12) hace 10 años, Scott Shad. "Hasta la fecha es una de las experiencias más desafiantes y difíciles, y horrible que he pasado" dice Key. "Reflexionando sobre que era agradable. Fue bueno escribir, para sacarlo."

YELLOWCARD vuele en un clima musical diferente y en una industria de la música diferente, incluso peor que cuando la banda se tomo un descanso, así que sera interesante ver como la banda lo recibe. El álbum es un esfuerzo solido y sin duda, a favor de cualquier fan de YELLOWCARD y esperan ganarse unos nuevos. Con un nuevo disco en la mano, los chicos están listos para salir a la carretera este año y permanecer allí, "Simplemente no quiero volver a casa" dice Key. "Quiero estar fuera tocando todos los días. Tenemos que volver a salir y estar con nuestros fans y recordarles lo mucho que los apreciamos a ellos y el hecho de que seguimos siendo capaces de hacer esto. La única manera de hacerlo realidad es salir a tocar, sacarse fotos y estar los cinco con ellos. Eso es algo que tenemos muchas ganas de hacer y espero que lo hagamos todo el año."

Entrevista a Ryan Key por AMP Magazine (09/02/11) Cover"

Fuente: http://www.ampmagazine.com/9666/yellowcard-an-interview-with-singer-guitarist-ryan-key/

De nada.
YellowVirus
YellowVirus
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 691
Edad : 30
¿Integrante favorito? : Benjamin Harper and Longineu Parsons III.
¿Tema/s Favorito/s? : Inside Out | Holly Wood Died | Martin Sheen Of JFK | Afraid | Shrink The World | Shadows And Regrets | Keeper.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

https://www.facebook.com/Nachoalcat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.