Entrevista a Sean Mackin por AMH (14/02/11)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Sean Mackin por AMH (14/02/11)

Mensaje por YellowVirus el Lun 14 Feb 2011, 11:31 pm

La gente de AMH (Alternative Music Hub) decidió hacer un cambio en las entrevistas. A lo que me refiero con esto es que, en vez de entrevistar al líder Ryan Key entrevistaron a el encargado de darle el toque especial a Yellowcard. A Sean Mackin, violinista de la banda. Si, si, ya se, no sabes ingles. Bueno, nosotros tampoco pero vamos a intentar traducir esta entrevista para todos ustedes:

"Entrevista con Sean Mackin de Yellowcard



Yellowcard se tomo un descanso de 3 años en 2008 y ahora están de vuelta, con su muy esperado álbum "When Your Through Thinking, Say Yes". Hablamos con Sean Mackin sobre temas como el descanso, y como es que suena el nuevo álbum, échale un vistazo a continuación.

¿Quien estuvo detrás de la reactivación de Yellowcard?

Por supuesto que tengo que dar crédito a mí fenomenal baterista Longineu, que estaba trabajando con un artista llamado Adam Lambert en ese momento. Estábamos todos relajados y haciendo nuestras cosas, y él se acerco a nosotros, él dijo: "Hola chicos, quieren reunirse y hacer un álbum juntos?" Realmente empezamos a dejar que la creatividad fluyera, seis meses después estábamos volando para ver cada canción, la lírica y la ideas en los correos electrónicos, era una forma muy emocionante para hacer un nuevo álbum de Yellowcard.

El descanso fue atribuido a muchas razones, incluyendo a limitarse a tomar tiempo libre para vivir la vida y disfrutar de la vida familiar, fue este el quid de la cuestión? ¿Como le ayudara esto al nuevo disco?

Sí, absolutamente, hemos tenido una carrera increíble para mirar hacia atrás, entre 2004 - 2005 que solo habíamos tenido entre 30 y 40 días de descanso, pasamos una buena parte de nuestra vida en la carrera, y las cosas empezaron a cambiar y a evolucionar, personalmente soy un hombre de familia, estoy casado, así que era bueno dar un paso atrás y disfrutar de esas cosas que nunca llegamos a disfrutar. Pase mucho tiempo con mis seres queridos, además también nos ayudo a dar prioridad a nuestras vidas y a nuestras carreras musicales, todos mostraron un crecimiento individual. Escribí un montón de canciones, Ryan Key estaba escribiendo un montón de canciones y cantando, y luego nos reunimos para hacer el disco de Yellowcard, que termino por convertirse en When You’re Through Thinking, Say Yes. Hemos sido capaces de hacer muchas cosas con nuestra carrera como compositores y artistas que en última instancia a nuestros oyentes/fans/nuevos fans se unen para decir "oh hombre, esto es Yellowcard", esto es lo que me imaginaba que debía ser un álbum de Yellowcard, y como todos nosotros como banda, como Yellowcard, puedo mirar atrás y decir que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha, creo que es genial tener eso.

¿Cómo funciona el nuevo sonido en comparación a Paper Walls y Ligths and Sounds?

Creo que lo bueno de lo que esta haciendo Yellowcard a través de este disco When Your Through Thinking, Say Yes, como un fan, que dio un paso hacía atrás y escuchaba y miraba de lo que estaba a punto Yellowcard. Este álbum, en realidad, representa el mejor de los discos anteriores, tiene la ligereza y la energía, esta realmente cargado como Ocean Avenue, pone en relieve alguna de nuestras mejores canciones sobre los viajes que hicimos en la época de Ligths and Sounds, y todavía hay documentos del nerviosismo y la fuerza bruta que creció hasta convertirse en Paper Walls, como un oyente soy fan de la banda también, tengo grandes artistas a los que callo mis hermanos, y tocar música juntos, cuando miro todas estas cosas When Your Through Thinking, Say Yes es nuestro mejor trabajo, porque tomamos el camino de todos nuestros mejores talentos y lo pusimos en el álbum, que saldrá en Marzo.

¿Cómo se ha instalado Sean en la nueva línea?

Sean es fenomenal, tenemos grandes lazos con él, yendo hacía atrás cuando Ryan Key tocaba en Craig's Brothers hace 10 años, Sean se encontraba en una pequeña banda llamada Dogwood, sus caminos y la amistad se han entrelazado, en realidad eso es lo que es Yellowcard, buenos amigos a los que le encanta hacer música y en este momento es lo que estamos haciendo. Sean es un cantante fenomenal, más recientemente, con su banda Reeve Oliver, que ha estado de gira con Yellowcard, ha firmado con Capitol Records y también han trabajado con Neal Avron. Él es un gran guitarrista, gran bajista y un cantante fenomenal; él es un tipo bien parecido, así que espero que se complete con el equipo de Yellowcard.

¿Alguna vez trataron de conseguir otro Ryan? ¿O sos vos el que conseguís el equilibrio con otro Sean? [risas]

Por supuesto, eso es un requisito previo para estar en Yellowcard. Tratamos de buscar un bajista llamado Longineu, pero Sean fue más fácil.



¿Cómo haces para que el violín tenga un sonido refrescante en cada tema de Yellowcard? ¿Es difícil incorporarlo en cada canción?

Todavía sigo en un tipo de lucha, el regalo, instrumento de mi madre que me dio para aprender era difícil de aprender, "Toca la batería, el bajo, vas a ser cool" "Me encanta tocar el violín, yo lo amo, es parte de mi vida, me hizo aprender a amar y ahora es un regalo increíble de mi madre. La parte más difícil, como oyente, es no querer darle una paliza en los oídos a los fans con el violín, yo no quiero eso, quiero que sea una parte coherente, yo lo veo a veces como la guitarra, como una voz. A veces tiene una melodía, a veces trato de darle un poco más color o de emoción, con una ventaja de más, y realmente tengo que dar mucho crédito a mis compañeros compositores, cuando escriben alguna parte del violín, escribimos una canción, nos metemos en el estudio, tenemos una idea, algo así "nos gusta como lo hacemos y ya esta" quiero decir, al igual que con una canción o una parte de guitarra, o incluso la voz principal, me gusta oír y decir "oh que impresionante", intente eso, en realidad, depende de los compositores y otra vez como equipo de Yellowcard, para asegurarme que la parte de violín tiene un buen ajuste.

¿Crees que conseguiste mucho de Paper Walls así como de? (Giras/Singles, etc)?

Es difícil para nosotros cuando miramos hacía atrás en un disco como Paper Walls, hay algunas canciones gigantescas, me siento como que no tuvieron suficientes oportunidades, hay una gran cantidad de factores, no es como que no sé salió de gira lo suficiente, siempre es decepcionante que las canciones que están en los discos que amo, la gente no las escuche, y como artista es difícil, ya sabes, ahora los fans escuchan los singles en algunas partes de las canciones y creo que eso es más de una representación de lo que nuestra cultura es como es. Soy músico, si lo descargas en iTunes, o lo compras en una tienda de discos, escuchar un álbum completo, como músico quiero apreciar el recorrido de un artista para armar un cuerpo entero de trabajo, y entiendo que no todo el mundo es así, supongo que en el formato de hoy en día se puede comprar una canción o un disco entero, pero eso es una especie de Paper Walls, definitivamente había un tiempo en donde en la economía musical la gente compraba una canción, en lugar de discos completos, Paper Walls realmente nunca tuvo tracción y eso fue muy duro para nosotros.

¿Cuales son las canciones de Yellowcard que tienen más significado para ti?

En este momento, cada vez que tocamos en vivo, es evidente que hay canciones que queremos tocar, debido a la relación que tenemos con el publico, ya sabemos que remontamos con Ocean Avenue, con esa canción llamada Believe, donde escribimos para honrar y conmemorar a las victimas del 9/11, a causa de proteger y salvar a otras personas. Significa mucho más, Yellowcard no es lo que quiero hacer con mi vida, o lo que Ryan Key hace con su vida, con suerte vamos a tocar a otros con el don de la música, la canción tiene un significado más profundo, que resuena con muchos públicos diferentes de diferentes formas, una canción tan poderosa, se ha convertido en algo más que en una canción de Yellowcard para mi, así que eso es definitivamente uno de los aspectos más destacados de las listas de nuestro conjuntos.

¿Son los otros temas ineditos todas las canciones de Yellowcard en los B-Sides?

Absolutamente, creo que la gran cosa es la liberación de When You’re Through Thinking, Say Yes, me refiero, en primer lugar, estamos muy emocionados por la gira mundial, por desgracia no tenemos nada inmediato en Australia, pero el 2011 sera cubierto con un montón de fechas, que sin duda llegaran a Australia y Nueva Zelanda. Hablando de los B-Sides, un foco grande en la mina es el contenido de las cosas que podemos hacer para que nosotros siempre hablemos de lo que hacemos para nuestros fans como agradecimiento, por lo que registramos en la mayoría de los discos algún tipo de versión acústica, y que es muy importante para mi, porque empece a tocar en este tipo de ambiente, me encanta el sonido de la guitarra, cuerdas y voces acústicas, en realidad es una de mis cosas favoritas, en un B-Side, hay un zumbido, parte del contenido acústico, y aunque algunas canciones no estén en el disco, siguen siendo mis favoritas. Nosotros ahora tenemos a alguien muy elegante en la cámara, Sean O'donnell ha sido genial, nos ayuda a editar algunos vídeos que muestran lo que esta haciendo Yellowcard, en la carretera, en la filmación del vídeo, cosas así, es bastante emocionante. Nosotros siempre hemos estados disponibles a los medios de comunicación tales como yellowcardrock.com, me gusta considerarme cómo que tengo un buen sentido del humor, pueden seguirme en @smackinyc y tenemos nuestra pagina en Facebook. Por todo eso, quiero decir, todo eso, no solo los B-Sides, quiero asegurarme que nuestros fans, nuestros oyentes, los nuevos fans, sepan que estamos agradecidos, que si quieren pueden venir a conocernos, a pasar el tiempo con nosotros, sabiendo que todo el mundo tiene un mal día de vez en cuando, pero queremos estar ahí para nuestros fans, vamos a saludar, decirles que me compren un café, voy a necesitar 5 para el show, que es en realidad para nuestros fans, con todo eso estamos realmente entusiasmados por este 2011.



¿Cuales han sido tus lugares favoritos para visitar? ¿Hay algún espectáculo que se destaque de los demás?

Umm, los lugares favoritos para visitar.. tenemos un puñado de destacados, me encanta ir a Japón, mi madre nació allí, tengo un sentido mayor de la familia y los aficionados japoneses son muy agradecidos, son la mayoría de nuestros fans, pero su cultura es algo diferente, es una experiencia casi en blanco y negro, a diferencia de cualquier otra parte del mundo. Estamos de gira con All Time Low en nuestro próximo tour, Alex de All Time Low ha dicho que Brasil es el nuevo Japón, los aficionados son absolutamente locos en América del Sur. Me encanta tu bello país de Australia, tengo algunos buenos amigos que viven en las afueras de Sydney, y las mujeres bonitas, son impresionantes y todo el mundo habla Ingles, o alguna forma de ello, sin la barrera del idioma es todo mucho mas fácil, porque es una parte fría de esto.

¿Que haces en tu tiempo libre fuera de Yellowcard?

Trato de ser normal, tengo una hermosa dama, que todavía le gusta hablar conmigo todos los días, me case, ella es la luz de mi vida, tengo un trabajo normal con ella, vi a mi familia en la primera vez que se sentía como en años, creo que a muchos de nosotros nos ha gustado tener un poco de normalidad, no quiero decir que no nos gusta la parte del viaje, pero es agradable pasar y sentarse a disfrutar la parte más rica de la vida, amigos, familiares, cenas, cosas así, creo que eso es lo que la mayoría de nosotros hizo. Obviamente LP consiguió un trabajo de alto perfil con Adam Lambert, pero somos una especie de tipos normales, que crecimos en Florida, nos gusta beber cerveza, salir, decir chistes, reírse y tocar un poco de música, eso es todo lo que hace el equipo de Yellowcard.

¿Podemos esperar todavía ver algunas backflips?

Oh hombre los backflips eran geniales, vos debes saber, me gustaría hacerlo todas las noches del año en los próximos 10 años, yo lo veo como para atletas profesionales, los sub-20, reyes del verde, con una gran cantidad de energía, pero de la clase que no sabe que están haciendo, conseguir que todo salga bien, el cruce no es tan rápido, etc. Estoy un poco debajo de la línea de los 30, no me retiro, pero no es como cuando tenía 20 años, lo entiendo, soy un freak, un tonto, yo toco el violín, dar la vuelta y saltar me hace ver como un tonto, no se si va a ser un hecho cotidiano, no se si mi espalda y las piernas van a aguantar, pero se que todavía lo tengo ahí adentro, la verdadera cuestión es que aun puedo hacerlo, pero ¿por cuanto tiempo puedo hacerlo para que valga la pena? Los años han sido muy buenos conmigo, yo un tipo muy atlético, me encanta jugar al fútbol a la mañana, el basket, en el deporte que soy más bueno es en el golf, yo soy un tipo muy activo, no se si va a ser una parte cotidiana de mi vida la muestra, sin embargo.

Gracias por hablar a montones con AMH hoy Sean.

Miles de gracias y gracias por recibirnos, estamos muy agradecidos de nuestros fans, especialmente con los de Australia por su apoyo, estamos con muchas ganas de estar allí en 2011!




When Your Through Thinking, Say Yes estará a la venta desde el 22 de Marzo, pero vos lo podes pre-ordenar con algunos paquetes impresionantes si haces click en el correspondiente de Hopeless Records y Yellowcard arriba.

Sigue a Yellowcard en Twitter aquí y podes seguir la cuenta persona de Twitter de Sean acá.

Hazte fan de Yellowcard en Facebook en este lugar."

Fuente: http://www.altmusichub.com/Altmusichub/Home/Entries/2011/2/10_Interview_with_Sean_Mackin_from_Yellowcard.html

_________________

Spoiler:
avatar
YellowVirus
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 691
Edad : 23
¿Integrante favorito? : Benjamin Harper and Longineu Parsons III.
¿Tema/s Favorito/s? : Inside Out | Holly Wood Died | Martin Sheen Of JFK | Afraid | Shrink The World | Shadows And Regrets | Keeper.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Nachoalcat

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.