Yellowcard Argentina

Review de "When You’re Through Thinking, Say Yes" por Bombshell Zine (28/01/11)

28012011

Mensaje

Review de "When You’re Through Thinking, Say Yes" por Bombshell Zine (28/01/11) Empty Review de "When You’re Through Thinking, Say Yes" por Bombshell Zine (28/01/11)

Un sitio de Australia llamado Bombshell Zine, que habla más que nada de bandas punk y demás, hizo un review bastante completo, y por ende, largo, sobre el nuevo álbum de Yellowcard, "When You’re Through Thinking, Say Yes". Estoy seguro de que nadie lo va a leer, o si lo leen, nadie lo va a agradecer porque son todos putos, pero igual voy a tratar de traducirlo lo mejor posible para los interesados. Agarren comida y una buena bebida porque esta lectura va para rato..

"Yellowcard – When You’re Through Thinking, Say Yes by Bomber

El 25 de Marzo, Yellowcard lanzara su tan esperado álbum, "When You’re Through Thinking, Say Yes", a través de su nueva casa en Hopeless Records. Después de su breve descanso, los fanáticos están ansiosos por ver lo que banda ha creado, y yo aquí tengo buenas noticias para ustedes. Este es el Yellowcard que tú amas, con una nueva energía. "When You’re Through Thinking, Say Yes" es sin duda su álbum mas fuerte y maduro (esto no es una cosa mala, por cierto) hasta la fecha. He estado haciendo girar al disco hace poco más de una semana, y le he dado una mirada integral para darles una indicación de lo que pueden esperar cuando lleguemos a finales de Marzo y es álbum salga. Hagan click para ampliar este post para la lectura, es posible que deseen ponerse cómodos o tomar algo, es largo.

Review de "When You’re Through Thinking, Say Yes" por Bombshell Zine (28/01/11) Tumblr_lem1b6Mdaf1qf932ao1_400

Después de su descanso, Yellowcard esta de vuelta en la acción, y definitivamente no han olvidado que estuvieron en una breve ausencia. Es lo que han hecho, aunque se haya madurado. Un poco de realidad, no de esas "tontas" bandas pop - punk, pero este disco es un paso definitivo hacia arriba y un gran salto adelante en muchos aspectos de la banda.

Esto es lo que la banda tiene que decir sobre la salida del disco:
"Cuando empezamos a hablar a principios de años con respecto al comienzo del proyecto, se produjo un entusiasmo y una energía que había estado ausente en la banda por un tiempo. El álbum lleva con el los sentimientos. A lo largo de la escritura, todos sentimos que estábamos creando algo muy especial. Habíamos pasado tanto tiempo separados tratando de averiguar las cosas que nuestras vidas necesitan para hacerle justicia a el trabajo de estar en Yellowcard."

El "proceso" del que hablan, parece ser mucho más que saltar de nuevo en una habitación y escribir nueva música juntos. Hay un montón de momentos que sugieren que este álbum es muy centrado líricamente en el viaje de la banda y de las relaciones, en particular a través de ese tiempo en donde tomaron caminos diferentes, los momentos de el antes y ahora. Hay una imagen pintada en las letras de una prueba / rota / relación perdida, el proceso, y la resolución / realización de darse cuenta lo que estaban buscando, estaba allí todo el tiempo y ahí viene la importancia del nombre del álbum, "When You’re Through Thinking, Say Yes". Por supuesto, como toda buena música, las cosas se han dejados abiertas a la interpretación, lo que no da derecho a decir "se trata de mí, de vos, de el, de ellas o de ellos", etc.. porque diferentes personas recibirán diferentes mensajes de lo que se ofrece aquí. Incluso aun mejor es que ustedes no tienen que cavar y desgarrar las letras para disfrutar el álbum como un todo, pero te recomiendo que las escuches atentamente, ya que hay una gran cantidad de mensajes positivos y honestos que se encuentran. Como mucho hay algunos temas bastante sólidos y para cabecear juntos también.

El tema inicial "The Sound Of You And Me" suena como el sonido de un viejo amigo llamando a la puerta, inmediatamente se sabe que Yellowcard esta aquí. Esta lírica muestra más de una amistad dañada y es como una canción de dos partes, la primera mirando hacia atrás en el momento en que las cosas de la amistad eran grandes. “Are you there, putting all the words together, painting your new masterpiece. Ocean air, carrying reminders of that perfect pair that we used to be“. “Lost inbetween the truth and a dream, I’ve never been more ready to move on“. A continuación, la canción se ralentiza y cambia de dirección en un estado de animo más para la reparación, como la letra repite, “Bring walls down, hear all my sound, let me back in, love me again”, el centro de atención del tema. Un gran comienzo.

A partir de aquí parece que hacen de un sentimiento conjunto el seguimiento de la historia, y las próximas canciones parecen escritas con un ser un poco enojado como si estuvieran mirando hacia atrás durante el tiempo en que la relación se encontraba en un punto de ruptura, osea, quebrado.

"For You, And Your Denial", es la primera canción que hemos escuchado hasta ahora, si estuviste manteniendo el ojo en línea. Si no es así, anda a iTunes para una vista previa / compra [Acá]. Es ideal para un primer lanzamiento y supongo que en la forma se trata de una canción de Yellowcard muy simbólica que suena, llama la atención a los fanáticos preguntando lo que le va a ocurrir a la banda. El violín es el más prominente, y esta destinado a entusiasmar a varios seguidores. Si te gusta esta canción, que será igual al resto, no es la más fuerte canción del álbum, pero tiene su lugar. Líricamente aparecen como una especie de tipo de pista de "he terminado contigo". “4am you called to spit some fire out, did you think that I would listen to you now“. “You got sadness twisted up with jealousy, show your fist to make them look like loyalty“. “Hate me all you want, i’ll be ok. I’m letting you go now“. Para una brillante canción punk - pop, es bastante furiosa si se la escucha de cerca.

"With You Around", es probablemente la canción mas simpática de todo el álbum. Líricamente, la ira se ha movido al recuerdo. El coro “All I can think about is you and me drivin’ with a Saves The Day record on, we were singing ’til our voices were gone, and I was falling hard, you were barely hanging on” me hace adivinar que quizás este sea el próximo single. “And now I wanna chase forever down, with you around”, aquí comienza el reconocimiento de que tal vez el tiempo ha curado la herida y los buenos momentos superan con creces a los malos. Probablemente el mejor que la banda ha creado hasta la fecha, si no es así, esta a la altura.

"Hang You Up": Creo que se siente un poco de Jimmy Eat World en la introducción. Música sabia, este tema es bastante simple, se mantiene alrededor del mismo ritmo en todo, no bien para una balada, pero casi. Uno de los "medio del set, recupera el aliento y mezcla un poco las cosas en las canciones. No es un destacado, pero de ninguna manera es un mal número. “This is a black and white of you I found, I hang you up and then I pull you down“. Más de la reticencia que siento líricamente, tal vez casi en la fase de decisión de hacer esa llamada para comenzar la resolución.

Y aquí termina la atención en el "que" en las últimas pistas líricamente, y las cosas cambian más en dirección hacía el "yo".

"Hide" tiene otro de esos instantes de coros memorables que cantas la segunda vez que da vueltas como si hubieras conocido la canción desde siempre. “If you can find a way to reach me take your time, i could be underneath you, looking up to see you, from where we used to hide‘. Separando las letras y con el tema en curso de reconstrucción, este sería el punto en donde una de las partes ha hecho contacto con el otro, pero no hay nada para volver. “a message sent with no reply, you used to hang on my every word, now they never come out right, I know it feels like I let you down, but I’m still around“. Musicalmente este tema habría podido entrar tranquilamente en los anteriores discos de la banda. Es su marca registrada de brillante punk - pop, hecho a la perfección.

"Soundtrack": Otro número turístico a la vibra positiva que esta canción emite. Es un paso definitivo en el puesto de vocalista también. Podríamos estar en ese punto en donde las cosas se resuelven y volvemos a la canción? “See me now, hear me out. Look for me tonight, and swear that nothings gonna break our hearts this time. Save me from myself, and be the soundtrack to these stories that I tell“. Crowds are gonna bounce around to this one big time. “Every wish we made is finally coming true“.

"Sing For Me": la hora de la balada, gente agitando los brazos, encendedores brillando y las novias (o randoms) dando abrazos pesados cuando se toca en vivo. Si bien tiene un lugar y un propósito en el esquema de las cosas, es la única canción que no podría pegarse y disfrutar de verdad. Tal vez es un producto, ya veremos con el tiempo. Cada álbum tiene una de estas canciones, a veces más que otras, y un par mas de semanas para hacer click. No voy a dar vueltas sobre el todavía.

"See Me Smiling" es un paso positivo en el ritmo y en el ambiente, una vez más, la linda canción punk - pop que musicalmente da una primera impresión, pero que no tienes que escuchar "antes de" para tener esa sensación de que es buena. Ese es uno de los rasgos realmente buenos del grupo. En un mar de "inoriginalidad", han encontrado una forma de entregar un sonido familiar, pero sin embargo, único. Ellos siempre tienen, por lo tanto, el éxito, pero es muy bueno escuchar la construcción de eso. Las voces están en su mejor momento, y realmente se destacan en la música, y después de unas pocas escuchas, esto realmente pega. Líricalmente la canción es bastante fuerte. “it’s ten years now and im still learning to let go, its not the same without you theres no-one keeping time, you were the rhythm that was bringing us to life”. “All I can do is keep you closer now, cause i know you’re somewhere out there looking down. wherever you are, i hope you can see me smiling now”.

El número de cierre "Be The Young", ha sido descrito por la banda como "para todos nosotros y para todos ustedes. Nos recuerda porque hacemos lo que hacemos, y los afortunados que somos en realidad". El coro dice: “This is loud, this is cold, this is endless and I know, Growing up has just begun. But there’s a place we could find where this pain is useless. And we’ll forever be the young.” Es un tema que puede ser un poco perdido y antes de que te des cuenta, se acabo. Tal vez yo estaba esperando algún tipo de final épico, pero en realidad no es necesario, las letras hacen todo el trabajo. Se cierra la historia (que en mi mente ha estado siguiendo de todos modos) y deja las cosas en un tono muy positivo.

Creo que este descanso fue lo mejor que le paso a la banda, porque se volvieron mas frescos, más fuertes, más honesta y más madura que nunca. Producción racional, las cosas son muy pulidas, pero no sobre el pulido de la talla de varias bandas similares. Esta es una banda de dejar las palabras y hablar con la música, no hay trucos de estudio o algún truco de efectos para robar su atención. Realmente creo que en este álbum pusieron todo lo que hay y ahora que esta listo, creo que la banda va a cosechar los frutos de escribir un gran disco. Sin lugar a dudas este es su mejor momento hasta la fecha, y con un poco de suerte, se hinchara demasiado.

"When You’re Through Thinking, Say Yes" saldrá a la venta el 25 de Marzo a través de Hopeless Records / Shock.

Para más información entren a www.yellowcardrock.com & www.hopelessrecords.com"

YellowVirus