Yellowcard Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Ryan Key por Bomb Shell Zine (09/03/11)

Ir abajo

Entrevista a Ryan Key por Bomb Shell Zine (09/03/11) Empty Entrevista a Ryan Key por Bomb Shell Zine (09/03/11)

Mensaje por YellowVirus Miér 09 Mar 2011, 7:38 pm

No me acuerdo bien a quien (creo que fue a Sean Mackin) pero estos de Bomb Shell Zine ya le habían echo una entrevista a un miembro de Yellowcard. Pero ahora le toco el turno de ser entrevistado al cantante, guitarrista y líder de la banda, William Ryan Key. Aunque los de este sitio australiano titulan esto como una "entrevista a Yellowcard" fue echa a Ryan nomas. Digo, por las dudas.. pero pasemos a lo interesante. La entrevista traducida, here:

"Entrevista: Yellowcard

Yellowcard se ha estado preparando por unos cuentos meses para el lanzamiento de ‘When You’re Through Thinking, Say Yes‘ desde que salieron algunos detalles a la luz. Ahora nos estamos acercando a la fecha de lanzamiento el 25 de Marzo a través de su nueva discográfica Hopeless Records. Hace unas semanas, Deborah Konopnicki se encontró con el líder Ryan Key para charlar sobre el álbum de Yellowcard y todas esas cosas. Hace click para ampliar este post y leer. Vos podes pre-ordenar el álbum en línea [Aquí] en CD o Vinilo y si vos todavía no miraste nuestro "review" del álbum, visita y lee [Aquí].

Hey, como estas Ryan?
Estoy bien, amiga. Vos como estas?

Estoy bien, gracias! Que están haciendo en este momento?
Bueno, nos vamos para Japón el Sábado por la mañana. Va a ser mi octavo viaje, creo. Es algo muy copado. Es uno de mis lugares favoritos. He estado allí muchas veces. Yo sé donde me gusta comer, yo sé donde me gusta ir, es muy bueno. Es genial que empecemos la gira por allí, porque también es el último lugar en donde estuvimos antes de la pausa. Es bastante copado empezar por el lugar donde terminamos, no crees?

Lo sentís como un hogar tomando en cuenta la cantidad de veces que estuviste ahí?
Si, totalmente, lo siento! No he estado allí por mucho tiempo, dos años o algo así. Va a ser genial volver. Es definitivamente un lugar con el que estoy familiarizado con lo que es el impacto inicial de irse de casa e ir a una cultura totalmente diferente. Tokio es una cuidad loca. Es como una sobrecarga sensorial. Uno se acostumbra a ella después de haber estado allí varias veces. Me encanta estar ahí.

Se que voy a atascarte con esto. Cuales fueron las decisiones que llevaron al descanso? Había algo que querías lograr en ese momento con la ruptura de la banda o fue el tiempo justo para tomar un descanso uno de otros?
Sé que no puedo hablar por todos, pero definitivamente necesitaba un poco de tiempo fuera de la vida de estar en la banda. Creo que uno de los mayores factores de motivación fueron lo duro que fue el trabajo anterior, "Paper Walls". Cuando la gente empezó a escuchar el disco yo empece a sentir que nuestros fans estaban muy emocionados y todo el mundo realmente lo amaba y estábamos recibiendo una respuesta abrumadora. Entonces la discográfica se nos vino abajo. Todo lo que esperábamos que iba a suceder con el álbum simplemente no sucedió. Creo que justo se agotaron. Estaba mentalmente exhausto, agotado emocionalmente. Definitivamente hubieron algunas cosas internas que estaban pasando entre nosotros cinco. No creo que hubiéramos echo un disco tan bueno si hubiéramos dado la vuelta y volver al estudio que fue algo que tuvimos que hacer en ese punto si queríamos seguir adelante. Después de "Paper Walls", era tiempo de tomar un descanso o continuar con lo que estábamos haciendo, escribiendo y viajando. No creo que hubiéramos echo un disco en cualquier lugar cerca de donde tenía que ser en el otoño del año pasado si hubiéramos echo un disco de inmediato. Creo que era lo mejor. Para desarrollar la vida en otro lugar y luego volver a ella. Creo que eso se muestra en cada canción del nuevo álbum.

Echas de menos estar en algún lugar especifico de la música?
Si, lo extraño muchísimo. Especialmente las giras y tocar, eso es mi parte favorita de la banda. He estado escribiendo canciones desde que Yellowcard termino la gira. Me he asegurado que he estado ejercitando el musculo de la composición. Echaba más de menos las giras por lo que estoy definitivamente emocionado por eso.

A medida de que el Tour continua hacía un nuevo impulso - ya han tocando en un show - ¿Como es volver al escenario después de ese tiempo de distancia? ¿Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse sólo en términos de tocar canciones de nuevo o por lo que has estado haciendo durante todo este tiempo ese no es el problema?
Si, definitivamente lo es. Fue una cosa increíble. Había fans de todo el mundo que volaron para vernos. Había una loca buena energía esa noche en la sala. Para mi, como artista, era extraño, llegar allí y volver al ritmo de cómo organizar un concierto de rock, ha pasado mucho tiempo desde que lo hacía con regularidad. Puedo asegurarte que fue un reto. Una vez que nos metimos en el show fue increíble.

Encontraron a la gente dispuesta a escuchar sus viejos favoritos o hubo una sensación de entusiasmo por escuchar algo nuevo? Ustedes estrenaron el primer single "For You, and Your Denial. Como fue recibido?
Esa fue la única canción buena que hicimos y fue genial! Recuerdo que fue algo de lo que estábamos muy emocionados. Después del espectáculo estábamos todos uno sobre el otro, fue increíble lo de la canción de la nueva era y como todo el mundo la amaba. Vos lo podrías decir totalmente. Cuando tocamos allí había tanta energía que el lugar estaba resonando. Casi de inmediato hubo vídeos en Youtube. Casi siempre odio oír las nuevas cosas que hacemos, pero yo estaba muy contento de como sonaba, y como salio el vídeo. Podría haber sido mucho peor! Me gusto mucho como suena esa versión de la canción. Yo estaba muy orgulloso de nosotros por eso. Ha sido muy interesante porque realmente se pusieron en marcha muchos rumores de lo que iba a venir alrededor del nuevo álbum. Los fans anunciaron una letra mucho antes de que tuvieran la versión correcta. Ellos solo tenían la versión en vivo de Youtube. Por lo tanto, está bien. Fue una gran experiencia haciendo ese espectáculo. No puedo esperar a que lo vuelva a hacer por tiempo completo, sin embargo.

Bueno, la nueva canción va a estar en el álbum nuevo que va a ser lanzado el próximo mes llamado "When You’re Through Thinking, Say Yes”. Como encontraron el proceso para escribir el disco? Encontraste que sea diferente a la época anterior, después de tener ese tiempo, fuera de la banda?
Si, creo que la mayor diferencia de este disco con los otros es que hicimos una gran cantidad de demos y un montón de grabaciones de las canciones que luego grabamos para el álbum original. Nunca hemos echo eso antes. Por lo general, estábamos en el camino y escribíamos y grabábamos un poco allí y un poco allá, o hacíamos un poco de grabación en casa. Ahora tenemos estudio propio y somos capaces de ir allí ahora y trabajar todo el tiempo que queramos. Básicamente, pasaron los años de trabajo y escritura y la creación de ideas para volver a re-escribir en el proceso de demos, en donde nos fue muy bien, porque realmente nos dio la oportunidad de hacer las cosas que nosotros amamos y de tener la oportunidad de escuchar como realmente iba a sonar. Cuando entramos a la sala de ensayo que fue el lugar en donde todos trabajamos juntos. Todo el mundo ya se sabía las canciones y nos emocionamos con respecto a las canciones. Ha sido muy interesante. Creo que al igual que nuestros primeros discos, hicimos un montón de todo esto juntos. Todos trabajamos en las canciones y creo que de esta manera pudimos recuperar esa energía original de nuestra banda sin forzarlo. Todo sucedió de manera muy natural. Estoy emocionado porque creo que tuvimos una evolución realmente impresionante y el crecimiento se puede escuchar. También tiene la energía nostálgico de la misma. Estoy emocionado.

Tenes alguna canción en este momento que sientas que realmente tipifica la emoción o las canciones que vos sentís que son tus favoritas están fueras del álbum en este momento?
Si, seguro. Creo que es por eso que hemos lanzado "For You, and Your Denial" en primer lugar debido a la emoción de la canción en si. Musicalmente, creo que solo nos separan. Sabes donde te encontras y que estas escuchando? Eso es por lo que se escogió esa canción. Hay sin dudas, muchos de ellos en el expediente. Creo que mi canción favorita del disco es "See Me Smiling". No puedo decir porque. Probablemente va a cambiar en un mes, sabes? Cuando haya un nuevo álbum, siempre va cambiando. Pienso que realmente van a amar la música de esa canción. Sobre todo el puente, es una de las mejores cosas que he echo hasta ahora.

"For You, and Your Denial" se pudo escuchar en Absolutepunk.net hace unas semanas como una especie de secuencia exclusiva. Creo que hubo algo parecido a 45.000 visitas solo en cuestión de horas después de que se puso en línea. Te sorprendió todo el entusiasmo de los fanáticos de la música para escuchar el nuevo material de Yellowcard o fue algo que esperabas después de el descanso?
Si, creo que cuando se subió el primer día hubo alrededor de 100.000 visitas. Eso es alucinante. Quiero decir, que se cayo el sitio! Es una locura. Eso fue abrumador y obviamente, a continuación, lo subimos en iTunes para su compra y rompimos el top 40 en un par de días y llego al número 1 en las listas alternativas en los estados de iTunes. Quiero decir, es alucinante, re loco! Solo duro un par de días, pero tengo un cierto juego de radio y eso es solo el aumento inicial de los fanáticos de Yellowcard que todavía están por ahí recibiendo la canción. Fue increíble, amiga. Hablo acerca de prepararse para el futuro! Quiero decir, realmente sentimos que estamos listos para salir a conquistar al mundo de nuevo. Hay tanta gente por ahí que todavía están interesados en nosotros y sigue interesado en lo que hacemos. Tomando algo del tiempo afuera que nos duele a todos nosotros. Creo que todo lo que hice ayudo a que la gente este muy emocionada.

Ustedes hicieron un vídeo a finales de Enero, no?
Si, acabamos de hacer dos vídeos musicales en un par de semanas, "Hang You Up" que creo que es el segundo sencillo que esta a punto de salir en Australia. Sé que Nova esta tocando en Melbourne y estamos esperando que los demás se pongan al día. Yo creo que es increíble todo el apoyo que estamos recibiendo de allí. Rodamos los vídeos de "For You, and Your Denial" y "Hang You Up" el mismo fin de semana. Fue un fin de semana muy agitado!

Solo quiero referirme a su trabajo anterior un segundo y rasgar en "Ocean Avenue". Fue totalmente la banda sonora de mi adolescencia como lo fue para otras personas en el mundo con canciones como "Ocean Avenue", "Way Away" y "Only One". Todavía te emocionas al tocar estas canciones que son de 10 años atrás? Sin duda, fuera de las pistas ese álbum es el preferido por la mayoría del publico.
Me encantará tocar todo de el. Sinceramente para mi, no me importa que álbum fuera, pero estoy muy emocionado de tocarlo. Creo que puedo decir honestamente que "Ocean Avenue" es probablemente mi canción favorita para tocar en vivo porque el espectáculo no es solo esta explosión absoluta de energía, por lo tanto es una de mis canciones favoritas. Estoy allí para asegurarme que todas las personas tengan la mejor noche de su vida. Cuando eso sucede, a la vez es muy catártico para mi y soy capaz de disfrutar de ella. No es salir a un escenario al principio del show y hacer todo para mi. Se que suena un poco tonto pero es verdad. Yo en realidad me preocupo por asegurarme de que todo el mundo en la audiencia tenga una experiencia fuera su cuerpo y de eso se supone que un concierto de rock es. No lo sé. No me importa realmente. Si a la gente le hace feliz, quiero tocar!

Oír eso es impresionante! En su discográfica por el momento, hacia final del año pasado firmaron para Hopeless Records. Que te llevo a esa decisión?
Tuvimos que tomar una decisión acerca de una multinacional o un sello independiente y decidir que hacer. Fue en el aire. Hopeless Records era el único lugar en donde parecían emocionados por nuestro proyecto. En el negocio de la música es lo que uno busca. Eso es lo que quieres. Quienes invertirán en lo que haces y como lo harás vos después. Es difícil encontrar algo bien en el escaso negocio, pero inmediatamente nos relacionamos con ellos a ese nivel y vimos que era una especie de "pan comido" en ese punto.

Una pregunta más para el día de hoy y la más importante para los fanáticos australianos de Yellowcard: cuando creen que sean capaces de regresar y hacer una gira en Australia?
Ya sabes, no estoy seguro, pero se que estamos tratando de venir en este año en algún momento. Todavía tenemos en la sarten lo que va a pasar el resto del año. Donde vamos a terminar la planificación y todas esas cosas, pero estamos enfocando una gira mundial en gran medida este año, por lo que yo sé, ustedes van a ser parte de ella, estoy seguro de que cuando no este en esta etapa. Nos encanta esto. Hemos tocado algunos de los mejores espectáculos de nuestra carrera en Australia. Recuerdo que antes, "Ocean Avenue" era lo que era, era simplemente abrumadora la respuesta y el apoyo. No podemos esperar para estar allí."

Fuente: http://www.bombshellzine.com/blog/2011/03/interview-yellowcard/
YellowVirus
YellowVirus
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 691
Edad : 30
¿Integrante favorito? : Benjamin Harper and Longineu Parsons III.
¿Tema/s Favorito/s? : Inside Out | Holly Wood Died | Martin Sheen Of JFK | Afraid | Shrink The World | Shadows And Regrets | Keeper.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

https://www.facebook.com/Nachoalcat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.